Flora y fauna

Flora:Entre las especies exóticas que han hecho su aparición últimamente, anotamos las coníferas como pinos, cipreses, araucarias y del género del eucalipto que, a veces, alcanzan una cober­tura significativa. El bosque natural se mantiene en las principales elevaciones. La vegetación en lo alto de los cerros es baja y achaparrada por los embates de los vientos; en la medida que baja hacia El Valle, el dosel es de mayor altura hasta alcanzar los 18 m. Con excepción del espavé y del corotú, es rara la presencia de madera gruesa o árboles de grueso fuste por las características del terreno. Dentro del pueblo de El Valle prevalecen los frutales, el café, las hortalizas, las plantas ornamentales, las medicinales, y otras. Otro elemento de la cobertura vegetal son las cercas vivas de ornamentales como papos, veraneras y otros.
Lo que crece en El Valle es típico de la región tropical y se encuentra por doquier; sin embargo hay una planta exclusiva, la zamíaacuminata, un fósil viviente que se encuentra en La Mesa y que ha sido descubierta y estudiada por la Universidad Nacional.
Fauna: En El Valle hubo una rica fauna. En los ríos abundan peces y camarones; gran variedad de aves alegraban con sus cantos las montañas y en la montaña había tigres, venados, zaínos, conejos, ñeques y monos perezosos de largas cerdas, afiladas garras, lentos y dormilones.
Quedan algunos gatos maná, gatos solos, el churimaco, el armadillo, zorras y ardillas. También eran muchas las serpientes venenosas, como el raro espécimen "alcabú", que tiene parte del cuerpo lleno como de púas. En El Valle Siempre han llamado las ranitas de Oro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Provincia de Coclé